domingo, 24 de febrero de 2013

Álbum de Cifu 56




2012 – del álbum de Cifu: Una pequeña sorpresa…
Esta foto es del último Taller de Barry Harris (cantando) en Roma Septiembre del 2012 y Vince Benedetti al piano.
Posiblemente una foto para la "historia del jazz"

Barry Harris nació el 15 de diciembre de 1929 en Detroit. Pianista y profesor.
Durante la década de 1970, Harris al igual que Thelonious Monk fue huésped regular de la mecenas del jazz la baronesa Nica Rotchild de Koenigswarter.
Consagró una gran parte de su tiempo a la docencia en el Jazz Cultural Center, participó en la creación de videos y libros que documentan sus sistemas únicos armónicos de improvisación y el proceso de enseñanza. Barry utiliza métodos y técnicas que anteceden a la escuela Berklee en la enseñanza del jazz.
Ha tocado con Cannonball Adderley, Sonny Stitt, Illinois Jacquet, Coleman Hawkins, Dexter Gordon, Charles McPherson y Max Roach entre otros muchos.
Galardonado con el Premio Lifetime Achievement Grammy.
Harris aparece en la película/documental de 1989 Thelonious Monk: Straight, No Chaser (producido por Clint Eastwood ), realizando duetos con Tommy Flanagan .

Vince Benedetti nacido en Nueva Jersey. Pianista, trombonista, compositor y arreglista. Su primer concierto de jazz fue en 1964 con los saxofonistas Pony Pointdexter y Booker Ervin.
Ha tocado con Peper Adams, Chet Baker, Harry Edison, Roy Eldrige, Buddy de Franco, Stand Getz, Dizzy Gillespie... ha tenido sus propios grupos, en 1989 incluyó en su quinteto a una entonces desconocida Diana Krall.
Tiene un Grammy
A principios del 2000 se instaló en Granada donde se dedicó a la enseñanza, regresando a Suiza en el 2010

No hay comentarios: