miércoles, 3 de octubre de 2012

"Homenaje al gran JUAN CLAUDIO CIFUENTES" Bilbaina Jazz Club

Empezamos la temporada con un homenaje al gran JUAN CLAUDIO CIFUENTES, el maestro de las ondas. Amante del jazz, precusor y pionero del periodismo de jazz, Cifu es una institución por su saber hacer y por su inquebrantable compromiso en la divulgación y difusión de esta música.
Tras décadas siendo la voz del jazz en la radio, a través de sus programas ”Jazz por que sí”  -más de 40 años en antena- y “A todo Jazz”, fue galardonado en la 57 edición de los Premios Ondas; si bien, le popularizó su inolvidable programa televisivo “Jazz Entre Amigos” (1984-1991). La repercusión de sus más de 350 entregas televisivas fue tan grande que incluso fue parodiado por los populares Martes y Trece.

No se nos ocurría nada mejor para homenajear al gran Cifu que hacerlo con un concierto. No podía ser de ortra manera. Además, queríamos que éste fuera a cargo de maestros amigos de Cifu, y nuestros. No era difícil encontrar músicos que quisieran participar, porque los amigos de Cifu son legión. A todos se les ilumina la cara cuando se menta al maestro de los comunicadores, igual que a todos nos cambia el ánimo cuando oímos su voz en las ondas.
Así mismo, queríamos que los músicos oficiantes representaran -de alguna manera- a esa escena a la que Cifu tan de cerca ha seguido y apoyado; y tan sabiamente a defendido desde su cátedra mediática. Para ello, hemos reunido a tres músicos clave en la escena; músicos a los que Cifu a visto crecer musicalmente durante las últimas décadas hasta convertirse en los grandes maestros que hoy en día son: Joaquín Chacón, Gonzalo Tejada y Jo Krause. Los tres son parte de esa legión de músicos para los que Cifu es el gran benefactor, ese amigo incansable, casi paternal.

Los tres proceden de tres puntos calientes de la escena del jazz: Madrid, Barcelona y Euskadi. Además, los tres son maestros de nuestra escuela superior, MUSIKENE, con lo cual, a pesar de su dispar procecencia, los tres son, también, una representación de “la creme” de la escena vasca de jazz.

Joaquín Chacón reunió el trío y con él grabó su décimo trabajo discográfico, PROMENADE, que publicó el año pasado.


http://www.bilbainajazzclub.org/Proximo.html


No hay comentarios: