jueves, 19 de julio de 2012

LOS HAY CON CLASE (CIFU), Y LOS HAY QUE CARECEN DE ELLA (...)

Me dicen que Cifu ya está en Madrid. Me consta que le hubiera gustado acabar el Festival de Jazz de Vitoria, pero no le han dejado. El director del certamen alavés reprobó ciertos comentarios que nuestro Ondas más querido realizó a los compañeros de Radio Jazz Vitoria, incurriendo en una falta de respeto, por no decir atentando a la libertad de expresión.

Me explico; Cifu, ante la pregunta del entrevistador, confesó que no había subido en los últimos años al festival porque no le habían mandando cubrirlo profesionalmente y que para subir como aficionado la ciudad no es precisamente barata. Simplemente eso. Pues el director del Festival de Jazz le quiso poner en contra de la ciudad y su afición, interpretando un comentario que no tiene más interpretación y recriminándole la entrevista.

Cifu, que está a vuelta de todo, se dio entonces cuenta de la cruda realidad: en Vitoria se le aguarda y se le aprecia, pero en su festival no. Y decidió marcharse, dejando pagados todos sus gastos, para que nadie pueda decir más bobadas.
Cifu cuenta con muchos amigos y seguidores en Vitoria, le quieren y éste les quiere. También me consta. En la mañana, sin ir más lejos, había estado visitando a un buen amigo afectado por una grave enfermedad. Pero, insisto, parece claro que en su festival de jazz no le quieren ni aprecian. Pues bien, ya está claro: en el Festival de Jazz de Vitoria no quieren a Cifu. Eso sí, yo me hago una pregunta, ¿qué festival de jazz le puede faltar al respeto de esta manera tan grosera y algo caciquil a quien es decano de la prensa jazzística española? Por favor, os invito a reflexionar y dejar vuestros comentarios en la web del festival (www.jazzvitoria.com), a través de sus redes sociales de facebook y twitter.
Gracias Cifu siempre un señor.

María Ballaz

8 comentarios:

Unknown dijo...

Un único apunte al articulo escrito por María Ballaz;
¡¡Cifu no solo cuenta con muchos amigos y seguidores en Vitoria....!!¡¡Se le quiere en toda Euskal Herria!!

Irune

Laura Cifuentes dijo...

Muchas Gracias Irune :)

Clave de Sol dijo...

Que no solo en Euskal Herria, eso sería limitar demasiado cuando puede hacerse extensivo a todo buen aficionado de cualquier parte de España y tantos y tantos músicos repartidos por todo el mundo.

Anónimo dijo...

Cifu: estoy anonadado con este tema, una persona tan maja como tú no se merece esto. Recibe un abrazo desde un aficionado gasteiztarra.

Sir Branches dijo...

Como diria el poeta a este viajero de los mares, un jazz de golondrinas me acercó el imposible perfil de las acacias.
Siento sus manos, oigo como una lluvia triste, como un gorrión herido temblando en mis espaldas..... este sentimiento tenemos todos los vitorianos, los amantes del jazz, todos en general... de este trato a quien nos muestra y sorprende cada día con la belleza de esta música que amamos....
Abrazos.

Anónimo dijo...

No te apures Cifu no solo te tienes que ir de Vitoria por ser una ciudad cara, carísima. Mucho de sus hijos no hemos auto exiliado por eso y algunas otra deficiencias mas. Pero lo cierto es que ni la ciudad ni su festival están a la altura de tratar así a alguien como tu que eres mucho mas importante, conocido, y querido en el Jazz de este país animo que no te pierdes nada, como bien sabes. Un fuerte abrazo. Joan

luis diaz dijo...

Cifu:

Estoy escuchando en Club de Jazz tu entrevista con mi amigo-jefe del mismo programa Carlos Pérez. Tu con dos c... y no tienes que demostrar nada a ningún impresentable. Es más tu eres el maestro para muchos incluido yo.

Te recomiendo el festival de Jazz de Tolivia-Laviana-Asturias Aquí es todo mucho mas baratito que Vitoria y mas familiar, aquí vas a ser bien recibido.

Saludos

Luis Díaz García-El Tren Azul-El Club de Jazz

Anónimo dijo...

Yo sé quien es Cifu ( y le aprecio y respeto ) desde 1982, Jazz entre amigos.
Pero ... a dia de hoy yo no se quien es el director del Festival de Jazz de Vitoria.
Me temo que no me voy a tomar la molestia de averiguarlo.
Saludos
Luis